Lo bueno, y lo menos bueno

A mi modo de ver, lo bueno de acceder a un P.C.P.I. es que tienes la posibilidad de "tantear" todas las áreas del mundo del automóvil, es decir, mecánica, electricidad, mecanizado básico, carrocería y pintura. Lo que te ayudará a decidir por qué rama vas a "tirar". Así, trabajando con limas, sierras y máquinas de soldar, descubrirás si estás hecho para una labor más artesanal, o si por el contrario, te sientes más cómodo haciendo sencillos cálculos de electricidad, croquis a mano alzada o dibujos técnicos y te gusta mas "comerte" la cabeza.

Por otro lado creo que lo menos bueno es, que los temas que vemos tanto en el aula como en el taller, son bastante superficiales. Es decir, que no entramos en profundidad en ningún área. Pero esta situación es salvable, ya que si has decidido matriculado en uno de estos programas, es porque te gusta, y seguro que te sorprenderás trabajando como nunca lo has hecho, solo por el gusto de aprender aquello que te gusta.

¿Sabes ya si eres más de trabajo físico o mental? Bueno, siempre hay un orientador en tu centro que puede ayudarte a decidir qué camino tomar. Es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario